Una entrada sencilla para hoy: cómo hacer uso del buzón de voz.
Para hacer uso del buzón de voz para una extensión es necesario primero habilitar esta propiedad para cada una de las extensiones.
Para habilitar esta características hay que acceder a las propiedades de la extensión correspondiente y al final aparece "Voicemail & Directory". Las opciones importantes son:
La primera opción es marcando el *97 (opción por defecto en Feature Codes). Desde éste número podremos acceder a todas las opciones de nuestro buzón de voz.
La segunda opción es a través del web. Cuando accedemos a http://[IP del servidor] accedemos al modo usuario y entre las opciones que nos aparecen tenemos "Voicemail and Recordings". Para acceder tendremos que introducir como nombre de usuario la extensión del teléfono establecida para el usuario, y como contraseña, la indica en Voicemail Password.
Desde esta pantalla podemos gestionar todos nuestros mensajes de voz:
Bueno, es todo por hoy.
Hasta la próxima entrada.
Un saludo, Alice
Para hacer uso del buzón de voz para una extensión es necesario primero habilitar esta propiedad para cada una de las extensiones.
Para habilitar esta características hay que acceder a las propiedades de la extensión correspondiente y al final aparece "Voicemail & Directory". Las opciones importantes son:
- Status: Enabled
- Voicemail Password: [password]
- Email address: dirección@del.usuario
La primera opción es marcando el *97 (opción por defecto en Feature Codes). Desde éste número podremos acceder a todas las opciones de nuestro buzón de voz.
La segunda opción es a través del web. Cuando accedemos a http://[IP del servidor] accedemos al modo usuario y entre las opciones que nos aparecen tenemos "Voicemail and Recordings". Para acceder tendremos que introducir como nombre de usuario la extensión del teléfono establecida para el usuario, y como contraseña, la indica en Voicemail Password.
Desde esta pantalla podemos gestionar todos nuestros mensajes de voz:
- eliminarlos
- moverlos a diferentes carpetas
- ver el registro de llamadas para esa extensión
- activar el desvío de llamadas (siempre, si no disponible o si ocupado)
- ver los códigos de marcación especiales definidos por la centralita
- cambiar la contraseña
- cambiar propiedades del registro de llamadas (grabaciones entrantes y salientes)
- etc.
Bueno, es todo por hoy.
Hasta la próxima entrada.
Un saludo, Alice
2 comentarios:
hola alice, buena idea la de crear un blog sobre asterisk, ya estaba haciendo falta porque hay mucho desconocimiento al respecto. tengo un monton de dudas, ya te ire preguntando sobre la marcha cuando me vayan surgiendo a mi.
un saludo, jon
Amiga un favorsote, una vez configurado esta opcion como hago para decirle al Astreisk que se active la casilla de voz desde de 3 timbre o 5.
Agradeceria tu ayuda por favor
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